Posicionamiento SEO

De cero a SEO en un pis pas

Piensa en esto. ¿Cuántas veces pasas a la segunda página de resultados en Google? Pocas, por no decir ninguna.

Los seres humanos somos vagos por naturaleza, de modo que un buen posicionamiento es clave. Facilita la vida a tus clientes siendo el número uno con un buen contenido SEO.

Un gran contenido

Merece un gran posicionamiento

mi filosofía en posicionamiento seo

posicionamiento seo

Haz que te encuentren por lo que eres, no por lo que dicen que eres

Cada vez que un usuario hace una búsqueda, aparecen miles de resultados diferentes, relacionados o no con lo que ha querido buscar.

Analizo todas las variables que afectan a los resultados del buscador, desde la velocidad de carga a la calidad del contenido, para posteriormente centrarme en mejorar aquellas carencias que no te permiten sobresalir por encima del resto.

El contenido es el Rey, pero la retención es la Reina y es la dama quién gobierna la casa

Con más de 7.000 millones de personas en el mundo, no debería ser complicado llegar a nuevos clientes ¿Verdad?

Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos con que el número de clicks en nuestra web no se corresponde con el número de clientes que nos entran a través de ella.

Para evitarlo, creo contenido SEO, único y de calidad, pensado para posicionar tu página de modo que Google y tus posibles clientes te encuentren y permanezcan en ella.

SEO
Jeronimo mockup cartel calle metro promo Jerónimo Asesor Digital

No es SEO todo lo que reluce

A pesar de que habitualmente el SEO se suele relacionar casi en exclusiva con el contenido escrito de una web, la realidad es que si el texto es bueno pero todo lo demás falla nuestra página será “invisible” para los buscadores y por lo tanto, para los usuarios.

Por ese motivo a la hora de plantear una estrategia SEO, la contemplo de un modo global. Aúno los aspectos más técnicos como puede ser la optimización del código, junto con la parte más creativa, proporcionando textos sencillos de leer y rápidos de encontrar.

Que preguntar a un analista SEO

Es importante que los indicadores de puntos clave (KPI) que utiliza la agencia para medir el éxito se alineen con sus objetivos comerciales. La metodología también es importante. ¿La agencia utiliza un software de informes patentado o una herramienta que usted controla? Google le advierte que tenga cuidado con las agencias de SEO que le garantizan clasificaciones (consulte más sobre las pautas de Google).

Entonces, si no se trata de clasificaciones de palabras clave específicas, ¿cuál es un buen KPI para las campañas de SEO? En SmartSites, utilizamos su Google Analytics para medir el tráfico de búsqueda orgánica. Analizamos las visitas y las conversiones de la búsqueda orgánica.

Otros KPI populares incluyen:

  • – Ventas para SEO de comercio electrónico
  • – Llamadas al SEO local
  • – Informes de CRM para SEO nacional

El SEO orgánico es la práctica de clasificar en las clasificaciones de búsqueda natural de Google. Esto se hace escribiendo buen contenido, creando enlaces relevantes y teniendo un sitio web increíble. El SEO pagado, también conocido como búsqueda paga o Google PPC, implica pagar a Google por cada clic. No necesitas un buen contenido o un gran sitio web (aunque ayuda), solo necesitas pagarle a Google. El SEO orgánico requiere tiempo para desarrollarse, pero a su vez los beneficios duran. Por el contrario, el PPC es instantáneo, pero sus beneficios desaparecen en cuanto deja de pagar.

El SEO de pago y orgánico tiene sus propios beneficios; cuál es mejor depende de su nicho, recursos y objetivos comerciales. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que existe una ventaja adicional al ejecutar tanto el SEO orgánico como el SEO de pago. Debido a que ambos se dirigen a las mismas palabras clave y usuarios, los datos compartidos entre ambos canales equivalen al mayor resultado neto.

Quizás el mayor beneficio del SEO, más que cualquier otro medio publicitario, es que los beneficios se mantienen. Esto contrasta, digamos, con vallas publicitarias físicas o incluso con PPC, donde los beneficios se detienen tan pronto como deja de pagar.

Esto es lo que debe buscar:
Asegúrate de ser el dueño de todo el trabajo. El sitio web y el dominio deben ser suyos, sin excepciones. Lo mismo ocurre con el contenido. ¿La agencia de SEO le promete una biblioteca de 100 páginas? Genial, pero asegúrate de que sea exclusivo para ti y puedas conservarlo. Con demasiada frecuencia, vemos empresas que nos llegan con sitios web donde el mejor contenido no es realmente suyo, y deben pagar altas tarifas de licencia a perpetuidad para mantenerlo. Con SmartSites, todo lo que diseñamos, desarrollamos, escribimos o trabajamos para usted es 100% suyo.

Tenga cuidado con las estrategias de enlace de pago. Una estrategia «popular» que algunas agencias eligen practicar es la compra de enlaces para los sitios web de sus clientes. Después de todo, ¡es muy tentador! Comprar enlaces es una forma rápida y eficaz de obtener resultados. No tiene que preocuparse por crear contenido «digno de enlace» y, en realidad, es más barato comprar enlaces que el engorroso trabajo de adquirirlos de forma orgánica. Pero hay dos problemas principales: en primer lugar, comprar enlaces para SEO va en contra de los TOS de Google. En segundo lugar, los enlaces desaparecerán tan pronto como deje de pagar a la agencia. En SmartSites, nos centramos en la divulgación y la obtención de enlaces duraderos.

Contacto promos

¿Qué servicio te interesa?
¿Cómo me pongo en contacto contigo?
¿Cómo me pongo en contacto contigo?